^Arriba

Visita Procurador General de Querétaro, el Nuevo Sistema de Justicia Guanajuatense.

  • Los funcionarios se llevan la experiencia de los mecanismos, tecnologías e infraestructura que esta Dependencia ha implementado para la transición en toda la entidad.


Por: PGJ

Irapuato, Gto. 19 de junio de 2013.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro visitaron el edificio de la Subprocuraduría de Justicia Región B, con sede en Irapuato, con el fin de conocer de cerca el funcionamiento y la operación de transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que ha adoptado el estado de Guanajuato.


El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, fue el encargado de recibir al procurador queretano, Asensio Durán Becerra, con quién se reunió para detallar los procesos, las técnicas y las nuevas tecnologías que esta Dependencia ha implementado y adquirido para transitar al Nuevo Sistema.

Los Módulos de Atención Primaria, que operan en León, Irapuato, Silao y Salamanca, fueron la carta de presentación de esta visita, donde los funcionarios de la entidad vecina, corroboraron el servicio y la atención que se brinda a los usuarios en cuestión de minutos.

Los visitantes conocieron detalle a detalle cómo opera el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las dos regiones de la entidad: los diagnósticos, la planificación, su implementación, operación y las evaluaciones que se han llevado a cabo desde el 01 de septiembre de 2011 en que opera de manera parcial en Guanajuato.

Asimismo, pudieron conocer los cambios, capacitaciones, equipamiento y toda la reingeniería a las que fueron sometidas las diferentes áreas de esta Procuraduría, así como de su personal, para operar dentro del Nuevo Sistema, que incluyó a las agencias del Ministerio Público, los elementos de la Policía Ministerial del Estado, de Servicios Periciales y otras áreas, que aplican ya un trabajo coordinado para mejores resultados.

En el recorrido a las instalaciones, las autoridades de Querétaro percibieron los cambios a los que ha apostado esta Procuraduría, tanto en la especialización de su personal, como en la creación de infraestructura, mecanismos tecnológicos y estrategias de investigación.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, renovamos la manera de procurar justicia, de manera ágil, con calidad y calidez para dar un impulso a tu calidad de vida.

Secretaría de GobernaciónPoder JudicialCongreso del Estado de GuanajuatoGobierno del Estado de Guanajuato